Marta Revuelta, Bogdan Nimirceag, Sandra González

Se desarrollaron 3 charlas:

 

En la primera charla se trató el tema de las nuevas formas de cine. Por un lado, se encuentran los nuevos métodos de grabación entre los que se encuentran la utilización de nuevos tipos de cámaras como los Drones o las GoPro, que dan lugar a nuevas perspectivas, nuevos planos, y nuevos ángulos de visión de las imágenes. Por otro lado, se trató el tema de la utilización del 3D en las películas, el cual no había dado buen resultado exceptuando escasas ocasiones como podría ser Avatar o El mundo de Pi, ya que supone un gran coste de producción y de acomodación de las salas de cine para poder reproducirlas; y en la mayoría de las películas solo se ha utilizado el 3D en algún detalle poco importante y no en toda la película, lo que hace que no merezca la pena el gasto. Otro tema que se trató en esta primera charla es la hiperrealidad, es decir, se ha hecho la primera película que se reproduce a 120 fps, 4K y 3D; un nuevo reto para el mundo del cine, ya que normalmente se hace a 24 fps, lo que significa un reto no solo para los productores de la película, sino también para el ojo de los espectadores.

En la segunda charla se trató el de las denominadas Suecadas, o en inglés Sweded. Estas img_20161108_175541suecadas son cortos de unos dos o tres minutos aproximadamente, que consisten en imitar y parodiar películas conocidas, como Star Wars o Rocky, de forma amateur y utilizando para las bandas sonoras y los efectos especiales solo la voz. Este tipo de cortos se ha convertido en un fenómeno en los últimos años, hay incluso festivales dedicados especialmente a ellos.

En la tercera charla se habló principalmente de la muerte del cine y del futuro del cine. Se llegó a la conclusión de que en un futuro el cine no morirá, si no que se verá de una formaimg-20161110-wa0022 diferente, en la que las salas de cine perderán la importancia que tienen ahora, ya que con la comodidad de las unas simples gafas o incluso unas lentillas podremos ver una película en una pantalla de las dimensiones que nosotros deseemos, sin necesidad de movernos de nuestro sillón. Otro punto que se trató fue el monopolio de las grandes empresas como Disney o Pixar que cada vez sacan más películas, que son simples secuelas de películas anteriores, con el único fin de conseguir dinero fácil. También se nos abrió los ojos sobre el hecho de que el público que se pretende conseguir es un público de edad adulta, que creció durante los 70 u 80, recreando en películas los cómics que se leían en la época o las películas que fueron éxitos de la gran pantalla.

Anuncios